El Ayuntamiento de Pujerra está realizando gestiones para prorrogar dos programas de ayuda dirigidos a las familias más necesitadas impulsados por la Junta de Andalucía: el Programa de Ayuda a la Contratación y el Programa para Suministros Mínimos Vitales.

El Consistorio puso en marcha una primera fase del Programa de Ayuda a la Contratación el 15 de enero y que durará hasta el 31 de mayo, con 11.315 euros, a través del cual se están haciendo contratos laborales de dos meses de duración a cinco trabajadores.

El Ayuntamiento quiere prorrogar este programa todo 2015 con otros 11.343 euros, por lo que en junio se volverá a abrir el plazo de presentación de solicitudes para aquellos parados que no hayan trabajado más de 90 días el año anterior a la solicitud y pertenezcan a una unidad familiar en exclusión social o riesgo de estarlo. Así, se prevé la contratación de cinco trabajadores que realizarán labores de adecentamiento de calles, embellecimiento de jardines municipales y limpieza y pintura de edificios públicos.

Por otro lado, el Consistorio quiere prorrogar el Programa para Suministro Mínimos Vitales más allá de mayo, en que está previsto que termine. Este programa permite cubrir puntualmente gastos específicos como los recibos de electricidad, IBI, basura o agua pendientes de pago y también el alquiler en caso de que la familia haya sido desahuciada en familias que no pueden hacer frente a ello, por circunstancias sobrevenidas o por una falta continuada de ingresos. El Consistorio ha recibido 3.900 euros y espera recibir en breve otros 4.000.