Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Infraestrcuturas

Igualeja instala una pasarela peatonal sobre el río Genal

El Ayuntamiento ultima la colocación del nuevo paso, en virtud de una subvención de la Diputación de Málaga

Vista de la nueva pasarela peatonal instalada sobre el río.

Vista de la nueva pasarela peatonal instalada sobre el río. / F. E.

Fran Extremera

Fran Extremera

­El Ayuntamiento de Igualeja acaba de instalar una nueva pasarela peatonal sobre el río Genal, a escasos metros del nacimiento del mismo y al lado del puente que se sitúa a la entrada de la localidad. Para hacer realidad esta iniciativa, según ha indicado el alcalde, Francisco R. Escalona, fue necesaria una aportación de 37.000 euros procedentes de la Diputación de Málaga.

«La instalación de esta pasarela, cuyos trabajos están prácticamente finalizados, supone que los viandantes ya tienen la posibilidad de caminar por la zona con tranquilidad y sin riesgo, ya antes los peatones transitaban por la calzada del estrecho puente, lo que ha llegado a provocar algunos sustos y pequeños accidentes en el pasado», argumenta el regidor del municipio.

Fueron especialmente significativos ciertos incidentes producidos durante el mes de octubre, justo cuando se inicia el periodo de recolección de la castaña. En dichas fechas, la entrada al municipio por el puente sufre un denso tráfico de camiones, por lo que con la nueva pasarela las personas podrán pasear sin peligro alguno.

Escalona ha explicado que la nueva infraestructura tiene una longitud aproximada de 20 metros y que desde la misma «se divisan una estupendas vistas del nacimiento del río Genal, uno de los principales atractivos turísticos de Igualeja». De esta manera, ya pueden disfrutar de este enclave de interés paisajístico «tanto los vecinos como los muchos visitantes que recibe este bonito lugar».

El Consistorio ha agradecido a la Diputación la colaboración en base al Plan de Concertación 2014. Para su instalación fue necesario «realizar de manera previa estudios geológicos de la zona, tener aprobado el informe de medioambiente e incluso unos estudios sobre las crecidas históricas del río Genal».

El alcalde de Igualeja ha añadido que en los próximos días se procederá al embellecimiento y decoración de la zona «mediante la colocación de distintos arriates con flores». Con la habilitación de la pasarela peatonal, el Consistorio de la localidad serrana pretende «dotar de un atractivo turístico más al municipio, además de mejorar la seguridad vial y la imagen de la localidad ante todas las personas.

Tracking Pixel Contents