El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha anunciado este jueves en Antequera durante la celebración del 171 aniversario de la fundación del cuerpo, que el convenio de la Casa Cuartel del municipio malagueño estará desbloqueado en el mes de septiembre u octubre, cuando prevé que lleguen a acuerdo el Ministerio de Interior y el Ayuntamiento.

Las obras de la infraestructura de la nueva casa cuartel de la Guardia Civil de Antequera están paralizadas desde 2009, y desde hace tiempo se está intentando llegar a un acuerdo para desbloquear el convenio alcanzado con la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por el Grupo Vera y Edisol, adjudicataria de las obras de la casa cuartel.

Fernández ha destacado la buena voluntad entre la Gerencia de Infraestructuras y el Ayuntamiento de Antequera, pero "todos sabemos que las cuestiones de dinero al final cuando hay que rescatar alguna inversión o cuando hay que reinvertir, ponerse de acuerdo es complicado".

"Espero que de la buena relación sean capaces de desbloquear un asunto que tiene al mes cuatro años y conseguir que definitivamente pueda ser una realidad", ha indicado.