­Euroal 2015 alberga 36 delegaciones internacionales y 161 empresas de servicios turísticos, agencias receptivas, turoperadores, destinos y entes e instituciones de promoción turística de Europa, África, América, Asia y Oriente Medio. El mundo se puede visitar en Torremolinos a través de cada expositor donde, además de la información de cada país, los asistentes pueden ver demostraciones culturales o probar la riqueza de su gastronomía.

Dos países: El Salvador, como país estrella; y Argelia, como país invitado, centran el foco de atención de Euroal 2015, además de la India y Mali, que hacen su presentación de destino ante los turoperadores y agentes de viajes reunidos en la feria.

En este sentido, los salvadoreños mantienen el Palacio de Congresos muy animado con bailes regionales repletos de colorido en las vestimentas.

La Ruta Azul es el producto estrella de El Salvador, donde ofertan visitas a las montañas e interacción con las comunidades locales. Aquí el turista puede realizar productos artesanos y combinarlo con actividades de aventura.

«Somos el mayor productor de añil del mundo y las grandes marcas de ropa vienen a nuestro país para conseguirlo. Nuestros turistas pueden experimentar en ese mundo de color sensaciones únicas», apunta Sury Velasco, responsable de comunicación del expositor salvadoreño.

Por su parte, Argelia mantiene raíces andaluzas que quiere compartir con los visitantes europeos. La música típica argelina que suena en Euroal se llama andaluz y existe una ciudad, Orán, que incluso comparte palabras españolas como: cama, armario o chancla, debido a las décadas que estuvo repleta de andaluces.

Otro destino destacado es la India que, además de sus monumentos, quiere promocionar sus paisajes del Este y el Oeste. «La India no se puede ver en un solo viaje, por eso queremos fidelizar al turista y que se sienta obligado a volver para seguir conociéndola», apunta el director de Turismo de India en Parí, Pavir Chakravorty.