Agentes de la Guardia Civil han localizado esta tarde en una zona ajardinada de La Cala del Moral a los dos menores de 14 años que se habían fugado el pasado lunes por la tarde. La madre del chico, Ana Vanesa, ha confirmado que ambos se encuentran en buen estado general, aunque con signos de fatiga, algo demacrados y desaseados, debido al tiempo transcurrido, casi cuatro días consecutivos.

Juan Carlos C. C., aún de 13 años -cumple 14 el día de San Juan- y su novia se encuentran en este momento acompañados por sus familias en el cuartel de la Benemérita del Rincón de la Victoria, donde prestan declaración, y lo más probable es que en pocos minutos regresen a sus domicilios.

Por lo que se ha podido saber, los jóvenes han estado pernoctando en la calle todos estos días, posiblemente en recintos escolares y parques, extremo que no ha podido ser aclarado todavía. Con toda probabilidad y a falta de confirmación oficial, todo este tiempo han permanecido en el entorno de la localidad axárquica, donde al parecer conservan amigos y conocidos.

El único dato confirmado es que ambos han estado juntos todo este tiempo.

Las familias quieren agradecer a la ciudadanía y a los medios de comunicación de la provincia el que se hayan hecho eco de la desaparición y hayan intentado colaborar en su búsqueda y hallazgo.

La madre de Juan Carlos, Ana Vanesa, puso la correspondiente denuncia de desaparición el pasado martes y, desde ese momento, se inició el dispositivo de búsqueda por toda la provincia, aunque con especial incidencia en el Rincón de la Victoria, municipio en el que esta familia residió durante 15 años, hasta septiembre de 2014, cuando se mudó a nuestra localidad.

Según narra Ana Vanesa en la denuncia, el lunes por la tarde recogió a su hijo tras acudir éste a la consulta de Fisioterapia. Poco después dejó al menor en el coche unos minutos para que ella pudiera ver a su madre, que reside en el entorno del estadio La Rosaleda. Cuando regresó al automóvil, el joven ya no se encontraba en su interior. Lo llamó al móvil y éste le dijo que en diez minutos volvería, aunque esa fue la última vez que hablaron. Durante horas, Ana Vanesa trató de ponerse en contacto, pero el teléfono del menor estaba desconectado. Sobre las once de la noche, al parecer, la madre detectó que Juan Carlos había encendido el móvil, revisado sus whatsapp y vuelto a apagarlo.

Tras una noche difícil y sin poder conciliar el sueño, Ana Vanesa decidió interponer la denuncia en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Alhaurín de la Torre, dejando muy claro que no solo desapareció su hijo, sino también la pareja de éste, que tiene 14 años, aspecto que pudo confirmar tras hablar con la madre de la menor y verificar que ella tampoco había vuelto a casa la tarde anterior.

Se trata de la tercera vez que Juan Carlos se marcha de casa, aunque en las dos ocasiones anteriores solo transcurrieron unas horas hasta su vuelta. La primera vez fue visto en Rincón de la Victoria y la segunda, regresó de madrugada tras ser encontrado por los vecinos.

La Policía Local de Alhaurín de la Torre también está colaborando en su búsqueda por si se encontrara en este término municipal.