Las dos pistas de pádel municipales de Archidona han recibido la mejora del suelo, ya que la se ha llevado a cabo un descompactación del césped artificial, por lo que ahora están en perfecto estado para ser utilizadas, según ha señalado la concejala en funciones de Deportes, María Ábalos. Además, para que los usuarios de estas pistas puedan probar cómo ha quedado la actuación, durante esta semana el uso de las instalaciones deportivas es totalmente gratuito.

El director del Patronato Municipal de Deportes, Juan Emilio Luque, ha manifestado que el proceso que se ha llevado a cabo es una descompactación del césped, realizado por una empresa que trabaja con aire a presión. Al ser unas pistas exteriores y cercanas a zonas de cultivo son propensas a que el suelo se compacte y éste parezca piedra, por lo que a través de una máquina de aire se han descompactado las fibras y la moqueta ha vuelto a tener pelo.

Luque ha señalado que cuando se instaló el césped tenía 12 milímetros de altura pero tras la actuación tiene 6, aunque ha explicado que con el 50 por ciento de altura se puede practicar este deporte con seguridad.