La pasada semana agentes de la Policía Nacional detuvieron en Ronda a un joven de 27 años de edad como presunto responsable de simulación de delito, robo con fuerza y estafa, según ha informado el cuerpo en un comunicado. Y es que el joven supuestamente fingió un robo en la discoteca que regenta para estafar al seguro.

La investigación, según informan fuentes policiales, apunta a que el móvil del delito estaría en conseguir, mediante la estafa a su aseguradora, un beneficio económico que le permitiera hacer frente a una deuda de casi 20.000 euros que el arrendatario de la discoteca tenía con el propietario tras varios meses de impago del alquiler.

Así, la investigación policial dio sus primeros pasos con la denuncia del arrendatario de una discoteca, quien manifestó haber sufrido un robo en su establecimiento en la noche del 5 al 6 de mayo. En dicho robo, según el denunciante, se había sustraído un equipo de sonido profesional, dos ordenadores, un televisor y 276 botellas en total de bebidas alcohólicas como whiskey, vodka, ron y ginebra, efectos valorados en unos diez mil euros aproximadamente.

Asimismo, el denunciante cedió a la policía la grabación de las cámaras de seguridad en la que aparecía el presunto ladrón "ataviado con pasamontañas y gafas de sol que fue filmado momentos antes de romper con un martillo las tres cámaras del circuito de grabación que había instalado en la discoteca".

Las imágenes fueron cruciales para los agentes de Policía Nacional adscritos a la Brigada de Policía Científica de Ronda, que tras inspeccionar la discoteca detectaran irregularidades.

En este sentido, los investigadores descubrieron que el denunciante tenía póliza que cubría el robo, dando parte para la tramitación de la correspondiente indemnización, cuando en la denuncia alegó no contar con seguro. A ello se suma el descubrimiento de que el local llevaba tiempo cerrado al público, cuando en la denuncia se señaló que el local quedó "cerrado a la hora habitual de la noche y que se percató del robo a la mañana siguiente al ir a abrir el local".

Pero las irregularidades encontradas llegan más lejos. Y es que el denunciante manifestó encontrarse fuera de Ronda en el momento del robo, confirmando fuentes policiales que se encontraba en la Ciudad del Tajo.

Por otro lado, los investigadores, según informa el cuerpo de Policía Nacional en nota de prensa, descubrieron además que el individuo había aumentado el número de artículos que tenía en la discoteca "con la finalidad de cobrar una mayor indemnización del seguro".

Los agentes de Policía Nacional han recuperado algunos de los efectos sustraídos por el propio denunciante y que había ocultado en el maletero de un coche que "él usaba a nombre de otra persona".