11 de junio de 2015
11.06.2015
24M

Izquierda Unida pide al TSJA la nulidad de dos mesas electorales en Fuente de Piedra

11.06.2015 | 05:00

­IU va a presentar un recurso al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para que se anulen dos mesas electorales de Fuente de Piedra, municipio en el que la coalición quedó a dos votos de obtener otro edil, que supondría la pérdida de la mayoría absoluta del PSOE.

El recurso se fundamenta en dos incidencias en las mesas electorales. IU consideró que en la mesa 1 1A «se permitió votar a un hombre que no estaba inscrito en el censo electoral, y cuyo nombre y primer apellido coincidían con los de otro vecino, que no pudo ejercer este derecho a pesar de estar en el censo». Lo que sucedió, según la formación, fue que «el puesto del segundo se le había asignado al anterior».

El segundo incidente, señaló la coalición, se dio en la mesa 1 1B, «en la que aparecían 19 votos nulos que no fueron remitidos a la Junta Electoral de Zona, por lo que no pudieron ser revisados». «En otros municipios, tras revisar los votos nulos, se han dado por válidos, lo que podría suponer un cambio en los resultados», añadieron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp