­Un joven de 27 años ha sido detenido por la Policía Nacional en Ronda por haber fingido un robo con fuerza en la discoteca que regentaba para estafar a la compañía aseguradora, para lo que aportó una grabación de vídeo del supuesto ladrón ataviado con un pasamontañas y gafas de sol.

La investigación policial comenzó a raíz de la denuncia que presentó el arrendatario de una discoteca en la que manifestaba que había sufrido un robo en la noche del 5. El denunciante aseguró que le habían sustraído un equipo de sonido profesional, dos ordenadores, un televisor y 276 botellas de bebidas alcohólicas, efectos valorados en unos 10.000 euros.

Aportó una grabación en la que aparecía el supuesto ladrón, con un pasamontañas y gafas de sol, que había sido filmado antes de romper con un martillo las tres cámaras del circuito de grabación de la discoteca. La Policía Científica de Ronda detectó varias irregularidades, que puso en conocimiento de los investigadores. Pese a que el joven había manifestado que no tenía seguro, los agentes localizaron a la aseguradora con la que el denunciante tenía una póliza.