Juan Martín Serón ha vuelto a erigirse en regidor de Alhaurín el Grande con mayoría simple, en esta ocasión, después de que los diez ediles de su formación, Por Alhaurín, lo apoyaran en la mañana de ayer en el pleno de constitución de la nueva corporación municipal. Ni el año de suspensión para empleo o cargo público, que cumplió en noviembre pasado, por su condena en el caso Troya contra la corrupción urbanística; ni el hecho de que su antiguo partido, el PP, decidiera deshacerse de él debido a la sentencia de la Audiencia Provincial de Málaga, han hecho mella en la indudable popularidad que tiene Martín Serón entre sus vecinos y la ciudad renovó su apoyo a Juan Martín en las elecciones del 24M.

El resultado de la votación fue el siguiente: Por Alhaurín emitió diez votos a favor de Serón, los cuatro concejales del PSOE dieron su sufragio a su portavoz, Luis Miguel Molina, y lo mismo hicieron el resto de grupos: IU, con dos ediles, y el PP, otrora partido de gobierno, con uno. Los cuatro concejales de ASALH se abstuvieron. Tras la investidura del alcalde y la recogida del bastón de mando del Consistorio, los portavoces de los grupos políticos se dirigieron a los vecinos para agradecer su apoyo y dar la enhorabuena al resto de ediles.

Martín Serón, de momento, tiene ante sí una complicada legislatura puesto que, si la oposición decide unir voluntades y estrategias, suman un concejal más que su partido, por lo que tendrá que poner sobre la mesa todas sus habilidades negociadoras.

Serón cerró así el turno de palabra, y abrió su intervención agradeciendo a los vecinos que han dado la mayoría simple a Por Alhaurín su voto, y puso de manifiesto lo siguiente: «Al no tener mayoría absoluta, se abre una nueva etapa donde os invitamos a participar a todos, ya que tenemos que facilitar nuevas formas de entendimiento, donde la oposición tendrá una gran responsabilidad, y donde se valorará el trabajo del equipo de gobierno y el de la oposición», precisó.