Los padres del Ampa La Sierrecilla del colegio Nuestra Señora del Rosario de Humilladero se han plantado y amenazan con no llevar a sus hijos a clase al inicio del próximo curso o protagonizar movilizaciones si la Delegación de Educación en Málaga no amplía el horario de pedagogía terapéutica en el centro educativo.

Tan sólo una profesora atiende a una veintena de niños con necesidades especiales de infantil y primaria tres veces a la semana, algo que les parece escaso a sus progenitores.

De hecho, la situación alcanza cotas extremas, según informó la representante del Ampa, Isabel Sanzo, quien aseguró que por falta de medios algunos menores no han podido ser diagnosticados. Sanzo afirmó que la profesora se encuentra «desbordada».

«En primer lugar el profesor debe detectar el caso, la orientadora lo diagnostica y pasan a la pedagoga que los atiende, pero ni siquiera esto se puede hacer por falta de horas», indicó la portavoz del Ampa.

Sanzo recordó que la directora del centro solicita todos los años a la Delegación la ampliación del servicio «pero no obtiene respuesta». La representante de los padres señaló como método de presión la recogida de firmas que entregaron el pasado año desde el Ampa, que este año se han vuelto a recoger y a solicitar, «otra vez sin respuesta».

El Ampa del colegio de Humilladero teme que la situación continúe igual a la vuelta de las vacaciones. «Llevamos ya unos años luchando por contar con una profesora especialista de pedagogía terapéutica durante toda la semana, hace unos años estaba a tiempo completo y atendía a menos niños, ahora cada vez viene menos tiempo y más niños», dijo Sanzo, quien considera que «no se están cumpliendo los derechos de estos niños con necesidades especiales».

«En pueblos cercanos con los mismos niños hay una pedagoga a jornada completa y otra a tiempo parcial y aquí solo disponemos de una profesora a media jornada. La Delegación de Educación conoce el problema, pero hasta la fecha no ha hecho nada», concluyó Sanzo.