La socialista Ana Isabel Pérez Nebreda ha tomado hoy posesión como alcaldesa de Humilladero con el apoyo de los ediles del PSOE (4) y del PP (2), desalojando a IU del Consistorio por primera vez en la democracia.

"Buscamos la puesta en común y el diálogo como base a un proyecto coherente y de futuro abordando las cuestiones prioritarias para Humilladero", ha declarado Pérez quien ha señalado que confía en "coordinar decisiones tanto de la organización del propio gobierno como a la hora articular con otras instituciones y siempre abiertos al diálogo.

"Queremos hacer las cosas de forma diferente e igualitaria", ha indicado la nueva alcaldesa, quien ha apostado por un gobierno de coalición que garantiza proyectos por lo que ha pedido "el consenso y la participación" que es lo que se les ha negado hasta ahora de forma continuada".

El candidato del PP, que será en el nuevo equipo de gobierno primer teniente de Alcalde, Miguel Ángel Pérez Carrión, ha señalado que en la nueva etapa quieren trasladar la voluntad de los vecinos de Humilladero buscando el bien común y ha tendido también la mano a Izquierda Unida a trabajar en la nueva época.

"Hemos conseguido el cambio y ahora es el momento de comenzar a construir", ha señalado Pérez Carrión.

Por su parte, la candidata de IU, Noelia Rodríguez, ha agradecido el apoyo ciudadano en las elecciones, así como a los trabajadores del Ayuntamiento en unos años difíciles y, además, en su intervención ha recordado algunos proyectos por finalizar como el acceso a la Autovía A-92 y la aprobación del PGOU.