El alcalde de Serrato, el socialista Francisco López, elegido tras las primeras elecciones municipales que ha vivido el pueblo después de su segregación definitiva de la localidad malagueña de Ronda, seguirá trabajando con un único objetivo: "beneficiar a todos los vecinos".

Tras 15 años al frente de la Entidad Local Autónoma (ELA) de Serrato, ser alcalde implica "una mayor responsabilidad y orgullo", ha admitido López, cuyo grupo cuenta con los siete concejales que componen la Corporación serrateña.

Como objetivos, "consolidar el proyecto sacado adelante durante estos últimos años en beneficio de la ciudadanía", ha indicado a Europa Press el alcalde.

En lo referido a cuestiones concretas, ha mencionado un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU); el estudio de todos los impuestos y tasas para "ver cómo podemos beneficiar a los vecinos", y apoyar "lo máximo" el empleo.

Precisamente, el regidor socialista aspira a que Serrato, que cuenta con unos 500 habitantes, se beneficie de programas de empleo de la Junta de Andalucía.

Y es que, como ELA, aunque podía acceder a ayudas, "había cuestiones que se quedaban en el aire". "A partir de ahora abrimos todos los campos posibles con el resto de administraciones", ha expuesto.

A juicio de López, el hecho de que ni IU-Serrato Para la Gente ni PP presentaran candidatos del municipio acabó influyendo en que la candidatura socialista obtuviera todo el apoyo de los serrateños (el 93,24 por ciento de los votos).