­El alcalde de Coín, Fernando Fernández (PP), apenas ha realizado cambios en su organigrama respecto al anterior mandato. Una vez investido como regidor para los próximos cuatro años, ya ha dado a conocer el reparto de delegaciones, «basado en la continuidad» y con la premisa de mantener a su equipo «cercano a la ciudadanía, justo como en el actual mandato», expresó.

Fernández dio a conocer ayer el reparto de las áreas municipales de las que se harán responsables los 11 ediles del gobierno del Partido Popular. Destacó que la ciudadanía le haya concedido la mayoría absoluta, «manteniendo el mismo número» de representantes. «Se trata de un equipo muy compenetrado, unido y comprometido con su ciudad».

«Se han repartido las áreas adaptándolas a los conocimientos y preparación de los concejales en las distintas materias, produciéndose pocos cambios con respecto a la anterior legislatura», agregó el regidor. Entre las principales novedades está la incorporación del concejal Cristóbal Ortega al equipo del PP en la Diputación, por lo que cambian algunas de sus competencias en el gobierno local.

La cara nueva del gobierno local es Fuensanta Urbaneja, «que entra de número diez y aporta su formación como técnico de Administración y Finanzas y su juventud», ya que con 28 años afronta «con mucha ilusión este reto». Urbaneja forma parte de Nuevas Generaciones del PP desde el año 2009 y desde ese momento «está implicada en el partido», expresó el regidor.

El reparto de las concejalías, según añadió, queda así: el primer teniente alcalde, Juan Carlos Santos, se encargará de Servicios Operativos, Vías y Obras, Parques y Jardines, Limpieza Viaria, Polígonos, Industria, Régimen Interior y Comunicación. También «estará a cargo del Patronato de Canal Coín Radio Televisión».

Las concejalías de Cultura, Patrimonio y Protocolo estarán dirigidas por Isabel Urbaneja, que va a «mantener la línea de revitalización del casco histórico, ampliar la oferta cultural para la localidad y recuperar lugares de especial interés como el antiguo Hospital de la Caridad o las Cuevas Rupestres». Cristóbal Ortega estará al frente del Patronato Municipal de Deportes y del Área de Turismo, «restando algunas delegaciones con respecto al anterior mandato».

La edil María Santos mantiene las delegaciones de Bienestar Social, del Mayor y Cooperación, e incorpora la dirección de la Concejalía de Igualdad y Mujer. Antonio González será el responsable de las áreas de Agricultura, Ganadería, Caminos Rurales, Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Tráfico y Movilidad; mientras que la edil Raquel López seguirá al frente de Educación y Comercio y asume Empleo en sus competencias. Francisco Santos tendrá «bajo su mando las áreas de Economía, Contratación, Personal, Urbanismo y Ordenación del Territorio», como también explicó el alcalde.

Salvadora Luque se ocupará de nuevo de Juventud y Festejos, «con el propósito de aportar nuevas ideas a los eventos». Fuensanta Urbaneja tomará el mando de Nuevas Tecnologías y Participación Ciudadana. Y finalmente Antonio Lucena gestionará los departamentos de Medio Ambiente, Desarrollo Rural, Sanidad, Consumo, Cementerio y Participación Ciudadana. «Somos un gran equipo, en el que se cumple la paridad», remató Fernández.