­Nuevas comisiones y un mayor control, que permita la fiscalización directa por parte de todas las fuerzas políticas. Tras la investidura de los concejales del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande el pasado sábado, el recién reelegido alcalde, Juan Martín Serón, anunció ayer nuevas medidas que a priori debieran permitirle regir con una mayor comodidad el municipio. Así lo expresó a través de un comunicado.

El nuevo equipo incluye cinco tenientes de alcalde y hasta cuatro concejales delegados. «Hay una nueva estructura del equipo de gobierno y también de la oposición para afrontar estos nuevos tiempos, porque hemos propuesto la creación de nuevos organismos de encuentro y entendimiento, como son una comisión de Contratación y una comisión de Empleo, donde esté representada la Junta de Portavoces con todos los partidos políticos», expresó.

«Al estar en minoría, el funcionamiento es diferente. Queremos que exista el mayor consenso posible y la oposición colabore al máximo». En cuanto a su organigrama, indicó que la portavoz del equipo de gobierno será Toñi Ledesma, encargada de Economía y Fomento; Diego Navas será edil de Territorio y Movilidad; María Rosa Morales se mantendrá al frente de Cultura, Fiestas, Juventud y Participación Ciudadana; Victor Romero será delegado de Medio Ambiente, Hacienda Local y Seguridad Ciudadana; y María Jesús Fernández seguirá al frente de Empleo y Comunicación. El nuevo edil Jesús Rueda se encargará de los Servicios Operativos, mientras que el resto de concejales, otros tres, seguirán con las mismas delegaciones.