­El Campeonato de España de Tenis Mesa vuelve del 19 al 28 de junio para llenar las habitaciones de los hoteles antequeranos hasta el 100 por cien durante los fines de semana que se celebra.

Un ejemplo de este lleno absoluto es el hotel Antequera que como indica su consejero delegado, Ramón Jiménez, se convierte en sede oficial del campeonato al igual que ha ocurrido con otras competiciones en el Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera. «Es razón más que suficiente para estar orgullosos y trabajar duro para que todos los deportistas se marchen a casa satisfechos», señaló Jiménez.

Otro de los hoteles más importantes de la ciudad, Las Villas de Antikaria, también ha colgado el cartel de completo. Sus responsables indican que los eventos deportivos dan vida a Antequera y suponen un alivio para equilibrar las cuentas de invierno. «Esto es una inyección económica importante», aseguran, teniendo presente que junio, a pesar del movimiento de ingleses, no permite llenar todas las habitaciones.

«Los eventos deportivos concentran a mucha gente. Son unos 3.000 participantes», indicó la edil de Turismo, Belén Jiménez, quien destacó que ha llegado gente que ya no ha podido reservar, principalmente, personas que un año más repiten como acompañantes y visitan la ciudad.