Un espeleólogo que había quedado atrapado en la Cueva del Agua, situada en el límite de las provincias de Málaga y Cádiz, ha sido rescatado esta mañana por los operativos de emergencia, que han trabajado toda la noche en la zona.

Los bomberos avisaron al 112 alrededor de la una de la madrugada de que un espeleólogo había sufrido un accidente en una cueva situada entre Jimena de la Frontera (Cádiz) y Cortes de la Frontera (Málaga), en la travesia Ramblazos-Parralejo, y de que el rescate iba a ser largo y dificultoso, según han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias.

El hombre, cuya edad no ha sido precisada, ha sido rescatado alrededor de las 10.30 horas con síntomas de hipotermia y luxación de una rodilla. Sobre las 11.45 horas ha salido de la cueva y ha sido trasladado en helicóptero al Hospital de La Línea (Cádiz), tal como ha pedido la familia.

En el dispositivo de rescate han participado efectivos de Bomberos de Ubrique (Cádiz), el Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (Ereim) de la Guardia Civil de Málaga) y Protección Civil de Cortes de la Frontera, y también se había alertado al Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga.