La elección de proyectos por los vecinos de Archidona en los Presupuestos Participativo sigue avanzando. La segunda obra más votada, la de la calle Siles comenzará el 1 de julio con un presupuestos de 243.000 euros.

Este jueves el concejal de Obras, Pablo Gálvez, el concejal de Participación Ciudadana, Antonio Palacios, y técnicos municipales han mantenido una reunión con vecinos de esta calle para que conozcan de primera mano las actuaciones que se van a llevar a cabo.

Así, Gálvez ha informado que las obras tendrán una duración de seis meses y que la actuación consistirá en la mejora del saneamiento, la pavimentación y la eliminación de las barreras arquitectónicas, por lo que la calle quedará en una plataforma única.

Durante los seis meses se contratarán a 113 personas, concretamente a 96 peones por un periodo de 15 días, a 12 oficiales durante dos meses, a dos fontaneros dos meses y a tres conductores de camión por un periodo de dos meses.

La acera será de baldosa de terrazo gris y la calzada será de hormigón impreso imitando al adoquín. Y es que los vecinos han mostrado su rechazo a la eliminación de la acera con bordillos, ya que aseguran que "los vehículos circulan por esa calle a una gran velocidad y que el bordillo nos da más seguridad".