El Ayuntamiento de Fuente de Piedra, que fue el único de la provincia de Málaga que no se constituyó el pasado 13 de junio, tiene vía libre para formarse, tras desestimar el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) el recurso contencioso- administrativo, presentado por Izquierda Unida, para proceder a la impugnación de dos meses electorales.

En una de las mesas un vecino que no se encontraba en el censo voto en nombre de otro que llegó más tarde y al que no le dejaron echar su papeleta. El Tribunal considera que dicha irregularidad no fue consignada en el Acta por los interventores. A ello, el Tribunal suma que se trata tan sólo de un voto "siendo, en consecuencia, insuficiente para alterar el resultado del procedimiento electoral".

Por otro lado, la segunda mesa que se pretendía impugnar por la desaparición, según IU, de 18 votos nulos también es desestimada por considerar "una mera irregularidad no invalidante, desde el momento en que la falta de incorporación de los votos nulos al expediente, no habiéndose suscitado cuestión ni reclamación alguna no puede entenderse que impidiera conocer la verdad material manifestada en las urnas por los electores ni es por sí sola apta, adecuada o idónea para provocar un falseamiento de la voluntad popular con incidencia en el resultado final de los comicios electorales".

En unos días tomará posesión el PSOE como fuerza más votada que adquirió la mayoría absoluta en los comicios municipales del pasado mes de mayo.