27 de junio de 2015
27.06.2015
Tribunales

Recurso contra Antequera por la cesión "contraria a derecho" de una parcela

La Junta de Andalucía considera que no queda acreditada la calificación del suelo

26.06.2015 | 22:42

El Servicio de Administración Local de la Junta de Andalucía ha interpuesto dos recursos contenciosos administrativos contra el Ayuntamiento de Antequera por la cesión de una parcela municipal supuestamente es contraria a derecho.

Fuentes de la Administración andaluza destacan que no queda acreditada adecuadamente la calificación del suelo. Asimismo, ponen de relieve que no se ha seguido los procedimientos administrativos correctos para la cesión del derecho de superficie de una parcela destinada a iniciativas privadas. Y es que la pretensión es construir dos residencias, una para mayores que se cede a una cooperativa y otra para personas discapacitadas que se cede a una asociación.

«Me causa un rechazo absoluto puesto que este concurso contaba con todos los informes positivos del gabinete jurídico del ayuntamiento», señaló el regidor, Manolo Barón.

Así, la Junta, que resalta que ya se solicitó al Consistorio información sin obtener respuesta, insiste que si las citadas cuestiones son justificadas por el ayuntamiento el Servicio de Administración Local procedería a la retirada de los contenciosos, para la continuación de la tramitación municipal adecuada a la normativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine