La mayoría absoluta ha llevado al PSOE de Villanueva de la Concepción a subirse el sueldo. El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción, Bernardo Mejías, ha denunciado que el alcalde, el socialista Gonzalo Sánchez, se ha subido el sueldo un 12 por ciento para cobrar 200 euros más al mes que lo establecido anteriormente para el regidor.

De esta forma, el alcalde pasa de cobrar 1.700 euros a 1.900 euros brutos al mes. El PSOE ha aprobado también un incremento, en este caso del 16 por ciento, para los concejales de gobierno, que pasan de cobrar 1.250 a 1450 euros brutos. "La subida de sueldo del alcalde y de los concejales va a suponer un coste adicional para los villanovenses de más de 33.000 euros en los próximos cuatro años", ha criticado Mejías.

En este sentido, el dirigente popular ha mostrado su incomprensión ante el hecho de que la primera medida del equipo de gobierno socialista "sea aumentar el gasto y encima para ellos ganar más". "No tienen en cuenta la delicada situación de las corporaciones locales y el hecho de que cada euro que se consiga recaudar debe ir destinado a inversión y a ayudar a los que peor lo están pasando, no a aprovecharse del Ayuntamiento para ganar más dinero", ha apuntado.

Por ello, ha advertido que "si este es el camino que va a seguir el PSOE nos espera una legislatura muy reivindicativa, ya que como oposición responsable no vamos a permitir que se lleven a cabo sin más este tipo de abusos que pueden terminar empobreciendo las arcas municipales y como consecuencia a todo el pueblo".

Mejías ha mostrado su preocupación respecto a que a lo largo de esta legislatura se vayan aprobando medidas similares, "ya que en el mismo pleno en el que se aumentó el sueldo del alcalde y de los concejales de gobierno, también se aprobó una indemnización por asistencia a las juntas de gobierno para aquellos concejales sin dedicación parcial ni exclusiva, algo que no existía hasta la fecha".

El portavoz de los populares de Villanueva de la Concepción ha recalcado que "si el PSOE ha llegado al Ayuntamiento para primar intereses personales, desde el PP vamos a dar la talla para que este despropósito se sepa en cada rincón del municipio".

"Son tiempos difíciles en los que hay que saber gestionar con responsabilidad, y esperamos que haya una rectificación de este tipo de políticas lo antes posible, porque nuestros vecinos merecen un mejor trato y no que su dinero se utilice para mejorar las nóminas de unos pocos", ha concluido.