Veinte días después de la constitución de los ayuntamientos, el de Fuente de Piedra hizo lo propio en la noche de ayer, después de que se desestimara el recurso presentado por IU-Para la Gente ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que pretendía la impugnación de dos mesas de las elecciones municipales del pasado 24 de mayo.

El pleno de investidura tuvo lugar en el salón de actos a las nueve de la noche, momento en el que el alcalde en funciones, Francisco Hidalgo (PSOE), volvió a tomar posesión como regidor tras alcanzar la mayoría absoluta en los comicios municipales con seis concejales. El PP cuenta con tres ediles e IU con dos.

El citado recurso no sólo ha retrasado la constitución del Ayuntamiento de Fuente de Piedra, sino también la de la nueva Corporación de la Diputación Provincial de Málaga, que, finalmente, tendrá lugar el lunes 13 de julio.

El reelegido munícipe de Fuente de Piedra incidió en que, entre las primeras cuestiones a llevar a cabo en el nuevo mandato, el PSOE se centrará en políticas sociales y en empleo. En este sentido, continuarán con la bolsa de empleo municipal y creará una específica para jóvenes.