El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, y la concejala de Cultura, Elena Galán, anunciaron ayer la reapertura el próximo 24 de julio del salón de actos de la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel, que lleva once meses cerrada.

Ambos denunciaron que el anterior equipo de gobierno del PP cerró las instalaciones con la idea de ampliarlas y además de ser incapaz de sacar las obras adelante -llevándose por delante al edil de Urbanismo de su propio partido- tendrán que renunciar a una subvención de un millón de euros concedida por la Diputación por no cumplir los plazos establecidos.

«La cultura ha estado secuestrada en Benalmádena once meses, con el empeño personal de la alcaldesa de despilfarrar un millón de euros para una ampliación que originó hasta una plataforma ciudadana que recogió más de 4.000 firmas en contra», dijeron.

Galán ha iniciado una ronda de contactos con colectivos culturales y artistas del municipio «para que contribuyan al acto de reapertura de la Casa de la Cultura: queremos que ellos sean los protagonistas, con una puesta de largo memorable».

Por su parte, el alcalde, Víctor Navas, felicitó a Galán «por cumplir uno de los compromisos de nuestro acuerdo programático y una demanda vecinal». Navas ha anunciado que negociará la recuperación de la subvención cuando se constituya el nuevo gobierno de la Diputación Provincial. «Una parte del dinero lo emplearemos en restaurar los daños en la Casa de la Cultura y el resto en la creación de nuevas infraestructuras culturales», dijo.