Emprendedores se reunirán este próximo jueves en el municipio malagueño de Archidona para fomentar la creatividad e innovación. Este evento forma parte de 'TRANSformando tus Ideas en Negocio', una iniciativa de Andalucía Emprende, dependiente de la Junta, y que se llevará a cabo a través de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE).

Así, los objetivos de estos encuentros serán descubrir en equipo cuáles son las fases por las que atraviesa toda idea de negocio antes de convertirse en un proyecto empresarial viable, potenciar valores de creatividad, innovación y sostenibilidad y reforzar los talentos personales para afrontar riesgos.

Con esto, dichas reuniones se desarrollarán de julio a octubre en ocho municipios de la provincia dentro de los Planes Locales de Empleo financiados en un 80 por ciento con recursos del Programa Europeo de Desarrollo Regional Andalucía 2017-2013 (Feder), han explicado, desde la Asociación Arrabal, a través de un comunicado.

'TRANSformando tus Ideas en Negocio' se dirige tanto a empresarios recién constituidos y emprendedores que están ultimando su proyecto como a personas desempledas que pueden descubrir en el autoempleo una alternativa real al trabajo por cuenta ajena.

A través de exposiciones, sesiones de 'networking' dinámicas y un panel de experiencias locales inspiradoras se expondrán todos los contenidos para clarificar conceptos, definir nuevos planteamientos, aprovechar las sinergias existentes en diferentes iniciativas y contribuir a detectar nuevas necesidades locales que pueden derivar en oportunidades de negocio.

Los profesionales de la comunicación y el emprendimiento en la Asociación Arrabal-AID Sonia González y Juan de Lucas serán los encargados de dinamizar un encuentro el 22 de julio en Teba (Málaga) y el 30 del mismo mes en Benaoján. Más tarde, estos encuentros llegarán a los municipios malagueños de Benamocarra, Guaro, Ojén, Arriate y Almogía.

Aprovechar las posibilidades

En palabras de González, con este formato se quiere "contribuir a romper esquemas, animando a tomar decisiones, transgredir y buscar soluciones imaginativas aprovechando las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y su aplicación sobre lo local".

"El emprendimiento se ha convertido en una respuesta eficaz para hacer frente a la precariedad y temporalidad del mercado de trabajo", ha apostillado la también fundadora de Infoemprende.

En esta misma línea, De Lucas ha argumentado cómo los asistentes "tendrán una visión global de la comunicación, atendiendo todos los aspectos que una pyme necesita manejar".

Desarrollar una adecuada estrategia comunicativa, conocer los públicos a quienes dirigirse, valorar la imagen que se transmite y el uso de herramientas 2.0 para transformar una idea de negocio en una empresa actual y competitiva son algunos de los ejes sobre los que girarán estos encuentros.