Un hombre y una mujer fueron hallados muertos en una vivienda de Mollina durante esta madrugada del miércoles. El servicio unificado de emergencias 112 recibió una llamada sobre las 00.45 horas del servicio de emergencias sanitarias 061, solicitando apoyo psicológico, de parte de los familiares de la fallecida. Hasta el lugar del incidente también se trasladaron agentes de la Guardia Civil. La investigación baraja que él la asesinó y posteriormente se suicidó, un hecho que ha conmocionado a toda la localidad.

Los hechos se desataron a raíz de una discusión originada por los celos, que sacó viejas rencillas y finalmente desencadenó la tragedia en apenas unos minutos. La hija del presunto autor del crimen de Mollina presenció la pelea entre la expareja y cómo su padre se ausentó para buscar algo, momento en el que ella temió lo peor y salió corriendo de casa para pedir ayuda.

Según fuentes cercanas al caso, mientras la única testigo del caso recurría a su vecina y llamaban a la Guardia Civil, en la casa de la calle Portugalejo se hizo el silencio poco antes de las 22.00 horas y cuando los agentes se presentaron minutos después en la vivienda se encontraron con los dos cadáveres. Ella, de 60 años, y él, de 58, presentaban heridas de arma blanca y los servicios sanitarios confirmaban las dos muertes apenas media hora después. Los investigadores manejan esa primera hipótesis del asesinato y posterior suicidio, por lo que todo apunta a un nuevo caso de violencia de género.

La comitiva judicial se presentó en la casa sobre la una de la madrugada, cuando el equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Antequera ya investigaba los hechos y sacaba a la luz un precedente violento entre la pareja. Las fuentes consultadas aseguran que fue hace unos años, cuando el propio instituto armado instruyó diligencias por unos posibles malos tratos leves que no llegó a más por petición de la víctima.

El alcalde de la localidad, Eugenio Sevillano, ha decretado dos días de luto oficial. Por ahora, fuentes del municipio han señalado que la pareja no tenía una relación "continuada", sino que eran "pareja esporádicamente". La fallecida llevaba varios meses residiendo fuera del municipio, en Loja, donde tenía su puesto de trabajo y se había trasladado a Mollina a visitar a unos familiares, donde se encontró con su supuesto agresor en la calle.

"Esto es un palo para mí y para el municipio", ha lamentado el regidor, quien ha convocado a los vecinos a una concentración silenciosa a las 20.00 horas en las puertas del Ayuntamiento. Tal y como emitía el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en un comunicado, en el que lamentaban el suceso, se trata del quinto caso de violencia de género en Andalucía en lo que va de año.