Incentivar el emprendimiento. Es el objetivo de los talleres que se organizan desde los grupos de desarrollo rural de la zona norte de Málaga (NORORMA, Guadalteba y Antequera) para más de cincuenta personas durante toda esta semana.

La inciativa pretende llamar la atención sobre los espacios municipales que están infrautilizados y que pueden ofrecer oportunidades para la puesta en marcha de una iniciativa empresarial.

Desde los talleres se trabajará con personas emprendedoras tratando de que reflexionen sobre el potencial que ofrece su propio municipio y la comarca a la hora de poner en marcha una iniciativa, además de trabajando sobre la creatividad y la diferenciación para lograr la viabilidad del proyecto.

Asimismo, han sido incluidos los trabajos de los ayuntamientos para inventariar espacios públicos infrautilizados que puedan servir para la puesta en marcha de proyectos empresariales. Con este taller pretenden abordar líneas de trabajo para empezar a ver el empredimiento como una fórmula natural de búsqueda de empleo.

En definitiva, se trata de una iniciativa que pretende que la cultura del emprendimiento cale en todos los sectores sociales de las zonas rurales, como base para lograr en un futuro que la creación de empresas y el autoempleo sea una opción que permita el asentamiento de la población en el territorio y la generación de riqueza.