Agentes de la Guardia Civil de Málaga, en el desarrollo de un dispositivo de servicio denominado 'Pileta', ha detenido a dos personas que supuestamente se dedicaban a robar dentro de vehículos estacionados en zonas de aparcamientos turísticos de la Serranía de Ronda. Se les imputan 18 robos.

Según han informado desde el instituto armado, a través de un comunicado, los dos arrestados fueron sorprendidos cuando robaban en el interior de un vehículo en las proximidades de la Cueva de la Pileta.

Han explicado que en Serranía de Ronda se recibieron numerosas denuncias por robos cometidos en el interior de coches estacionados en zonas de aparcamientos y miradores de carreteras, como la Cueva del Gato y la de la Pileta en Benaoján, y el mirador El Guarda en la localidad malagueña de El Burgo.

Por ello se estableció un dispositivo, dentro del marco del Plan Nacional de Turismo Seguro, con la finalidad de proporcionar un entorno seguro para el turista en su estancia en la Serranía, han explicado desde la Guardia Civil.

Como resultado de las investigaciones, se detuvo a dos personas y se esclareció la comisión de 18 delitos de robo en el interior de vehículos, mayoritariamente a turistas extranjeros. Los artículos sustraídos eran en su mayoría material electrónico de última generación.

Los detenidos, dos jóvenes de 20 y 34 años, ambos de nacionalidad española, son puestos a disposición judicial, según han precisado las mismas fuentes.