Esta semana los comerciantes antequeranos del sector de la pesca, pescadores y miembros de la asociación medioambiental 'Amigos de Guadalhorce', acompañados por el concejal socialista Francisco Calderón, mantuvieron una reunión con Adolfo Moreno, el delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Málaga, para la problemática de la presencia del mejillón cebra en algunos pantanos de la provincia.

Se trata de una especie invasora que actualmente está colonizando la mayoría de los pantanos del entorno más cercano de Antequera. Este molusco fue descubierto en octubre del pasado año en la provincia de Málaga, extendiéndose hasta llegar a los embalses de la comarca de Antequera. Para evitar su propagación, la Junta de Andalucía anunció la puesta en marcha un plan de choque dotado con 750.000 euros.

Dentro de un clima de diálogo y entendimiento se acordó el traspaso de información por parte de la administración andaluza a la asociación medioambiental, fijando un nuevo encuentro en Málaga próximamente, así como la posibilidad de incorporación de dicha asociación al Consejo de Biodiversidad siempre y cuando se lleven a cabo correctamente los pasos para ello.