La primera presidenta de la recientemente constituida Entidad Local Autónoma (ELA) de Bobadilla Estación, Diana Ramos, elegida en las elecciones municipales del pasado mes de mayo, cedió ayer a las presiones de la oposición y anunció que se bajará el sueldo un 30 por ciento.

Diana Ramos, que encabezaba la lista del Partido de Anejos y Barriadas de Antequera (PABA), logró mayoría absoluta en las elecciones de mayo, con dos de los cuatro vocales, siendo los otros dos un para el PP y otro para el PSOE.

Con la mayoría que le otorgaron los comicios, el PABA aprobó en la Junta Vecinal la pasada semana el sueldo de la presidenta de la ELA que suponía el máximo permitido por la ley: 40.000 euros al año, es decir, cerca de 3.000 euros mensuales.

Tanto el PP como el PSOE criticaron el «desproporcionado» salario de Ramos, quien informó ayer de que se baja el salario «por el beneficio de Bobadilla Estación». Ramos aún no cobra debido a que la ELA está en construcción y deben de liberarse partidas para crear su presupuesto.

«Me he informado y me ha quedado claro que era demasiado, aunque el anterior sueldo estaba dentro de la legalidad» concluyó Diana Ramos, quien pasará a cobrar 28.000 euros anuales.