El Plan Especial de Baldeo y Limpieza de Calles de Antequera sigue desarrollándose con resultados positivos. Se trata de un programa de actuación que lleva a cabo la empresa municipal Aguas del Torcal y que se intensifica año tras año con la llegada de las altas temperaturas.

En este sentido, caben destacar las actuaciones que cada noche se realizan para que aquellas zonas que tienen un mayor tránsito de personas -sobre todo el centro comercial abierto y el casco histórico como Comedias, Vestuarios, Rodaljarros, Campaneros y Tercia por poner algunos ejemplos- se conserven en perfecto estado gracias al trabajo de los operarios de Aguas del Torcal y la planificación efectuada desde el Área de Medio Ambiente.

Por otra parte, la campaña especial que se está llevando a cabo en barrios ha conllevado en los últimos días una limpieza integral de la plaza de Santa María, el callejón del Aire o las calles Santa María la Vieja y Niña de Antequera.

"Es nuestra pretensión baldear paulatinamente en todos los barrios de Antequera fuera de lo que es estrictamente el centro comercial que, lógicamente, precisa de una atención casi diaria debido al elevado tránsito de personas y a la mayor presencia de terrazas veraniegas", aclara Juan Álvarez, teniente alcalde de Medio Ambiente, quien confirma que esta semana seguirán trabajando en más calles de zonas anexas al centro gracias a la planificación ahora efectuada.