Jóvenes procedentes de Rusia, Bielorrusia, Estonia, Gran Bretaña, Bélgica, Italia y Francia han llegado a Alameda para realizar un campo de trabajo en la localidad a través de la ONG De Amicitia.

Los participantes, con edades comprendidas entre 18 y 30 años, realizando varios grafitis que se repartirán por el municipio, dirigidos por Aylin, una voluntaria turca que realiza un máster en imagen y arte en Granada.

Estos jóvenes, que están hospedados en la Casa de la Cultura del municipio, tienen el objetivo solidario de dar riqueza o incentivar el desarrollo de las localidades tales como Alameda, fuera del espectro turístico habitual. Este es el sexto proyecto de campo de voluntariado de Graffiti que se ha realizado por De Amicitia.

El alcalde de la localidad, Juan Lorenzo Pineda, valora la experiencia positiva "no solamente por el trabajo realizado sino porque supone una oportunidad para que los jóvenes de Alameda conozcan a jóvenes europeos, practiquen el inglés y tengan experiencias nuevas que les permita crecer como personas".