­Un anónimo avisó al Consorcio de Policías y Bomberos de Málaga (CPB) que el jefe de bomberos en Ronda, Juan Pimentel, había utilizado un camión cuba del consorcio para abastecer de agua la piscina de su casa en varias ocasiones.

Tras el recibimiento de la alarma, el CPB abrió un expediente informativo y otro de carácter disciplinario para investigar la actuación. Según afirma Manuel Marmolejo, gerente del CPB, «en el consorcio se recabó la información» y, cuando ya tuvieron todos los datos, procedieron a la destitución de Pimental como jefe de Bomberos en Ronda.

Marmolejo también destaca que en el consorcio ya se han puesto en contacto con la providencia para abrir un expediente. El paso siguiente será que un juez instructor y el secretario determinen la orden para que el presidente del consorcio la termine ejecutando.

A su vez, el acusado dispondrá de un plazo para alegaciones y, posteriormente, el consorcio determinará la falta.

Marmolejo también ha destacado que, a su juicio, «la falta es muy grave» y que en función de lo que determine el juez, la sanción puede suponer la pérdida de empleo para Juan Pimentel, aunque Marmolejo ha añadido que «de entrada ya no es jefe del parque de Ronda».

En una reunión entre acusado y gerente del CPB, Pimentel defendió en todo momento su inocencia, pero el testimonio de los compañeros con los que compartió guardia determinaron los hechos.

En su defensa, el jefe de Bomberos de Ronda se escudó alegando que el camión que usó sufría una fisura y era necesario vaciar su contenido, por eso volcó el contenido en su piscina particular.

Sobre esto, Manuel Marmolejo señala que, antes de nada, el bombero «tendría que haber pedido permiso para vaciar el camión, y se hubiese realizado en el aljibe municipal».

En los próximos días, se propondrá el nombramiento de un nuevo jefe para el Parque de Bomberos de esta localidad.