Trágico suceso en Coín. Este mediodía, un niño de tres años ha fallecido tras caerse por el ojo patio de su vivienda, en un cuarto piso.

Las autoridades de la localidad, que se encuentra en plenas fiestas patronales, han suspendido las actividades de la feria de este miércoles en señal de duelo por el fallecimiento del menor y se ha decretado, además, un día de luto oficial.

La Guardia Civil recibió a las 11.45 horas de hoy una llamada telefónica de una persona alertando que un niño se encontraba tumbado en el suelo del patio interior de un bloque y que no se movía. A las nueve y media de la noche, la Benemérita anunciaba la detención de la madre del niño fallecido tras la denuncia de los abuelos maternos y por la posibilidad de fuga de esta.

Los servicios sanitarios, a su llegada, comenzaron a realizar unas maniobras de reanimación que resultarían ineficaces. Así, a las 12.45 se certificó la muerte del menor. El motivo del desenlace fue la precipitación del menor desde la ventana de un dormitorio de la casa, situado en la cuarta planta, hasta el patio interior, una caída de 9,15 metros.

Los hechos han ocurrido en un bloque de viviendas situado en la calle Manuel García.