La conocida actriz Kiti Mánver y el célebre pintor Antonio Montiel, ambos naturales de Antequera, han sido propuestos por el alcalde de la localidad para su nombramiento como Hijos Predilectos de Ciudad. Además, el actual director general de Deportes de la Universidad de Málaga y presidente del Club Deportivo UMA, Pedro Montiel, será futuro Hijo Adoptivo de Antequera.

Barón presidió ayer la celebración de una reunión de la Comisión de Honores y Distinciones de la ciudad con el objetivo de acordar estas propuestas de nombramientos y distinciones especiales que se propondrán en Pleno para su aprobación definitiva de cara a la entrega el próximo 16 de septiembre, día en el que se conmemorará el 605 aniversario de la toma de Antequera por parte del Infante Don Fernando.

La reunión contó con la presencia de la teniente de alcalde Ana Cebrián y la concejal Eva Hidalgo -como integrantes actuales de la Corporación Municipal-, así como los exconcejales Manuel Palomino y Eugenia Acedo, disculpando su presencia el exalcalde Paulino Plata al no encontrarse en Antequera.

A las mencionadas distinciones de honor se le suma otra ya anunciada, aprobada el pasado lunes en Junta de Gobierno Local, como es la Medalla de Oro de la Jarra de Azucenas a la Real Federación Andaluza de Fútbol coincidiendo con la celebración del centenario de su fundación.

El regidor considera que se trata de nombramientos y galardones "muy merecidos hacia personas e instituciones que destacan por la promoción que realizan de la ciudad o por su estrecha colaboración con ella".