El Ayuntamiento de Campillos, en Junta de Gobierno Local celebrada el pasado viernes 21 de agosto, inició un proceso de creación de una bolsa de trabajo para la contratación temporal de trabajadores para el desempeño del puesto de baldeadores de calles, plazas y parques públicos.

Esta bolsa "nace del compromiso adquirido por este equipo de Gobierno de invertir en la creación de empleo los 60.000 euros anuales que se va a ahorrar el Ayuntamiento con la reducción de sueldos de los cargos políticos", reconoció la primera teniente de alcalde y concejala de Empleo del Consistorio de Campillos, María Antonia Domínguez. Por este motivo, se destinará una tercera parte de dicha cantidad, 20.000 euros, a esta actuación, que tendrá una vigencia máxima de cuatro meses, correspondientes al último tercio del año.

"La bolsa va dirigida fundamentalmente a personas en riesgo de exclusión social, de ahí que los criterios de admisión sean muy estrictos", añadió Domínguez. Además, el plazo de duración de cada contrato será determinado por las necesidades de limpieza, sin poder exceder de diez días a jornada completa. "Esto se ha fijado así porque el propósito de esta iniciativa es resolver situaciones de urgencia económica a la que se tienen que enfrentar muchas familias de Campillos y queremos ayudar a solventar estos problemas al mayor número posible de ciudadanos", argumentó la edil de Empleo.

Las personas aspirantes tendrán un plazo para presentar sus solicitudes de diez días hábiles desde la publicación de esta convocatoria. El orden de la bolsa quedará determinado por un tribunal calificador en base a unos criterios de baremación muy definidos entre los que primarán, entre otros, aspectos como la acreditación de cargas familiares, la falta de hasta diez días para la percepción de algún tipo de prestación, el estar pagando una vivienda, ingresos familiares no superiores a 426 euros, acumular al menos dos meses sin percibir ingresos o acreditar el impago de recibos de suministros básicos como el agua, la luz o el gas.