La plataforma Ahora en Común se presentó en Antequera el pasado vienes de la mano de Fran Matas (IU), Francisco Sánchez (Equo) y Rocío Botello (Antequera Sí Se Puede). Así, los tres representantes coincidieron en que esta formación busca "crear espacios abiertos de confluencias en los que cualquier persona que busque un cambio político pueda sentirse cómoda y trabajar conjuntamente".

"Es un movimiento ciudadano que cree que la fuerza del éxito está en la unión de la diversidad", señaló Francisco Sánchez para más tarde añadir que "si queremos llegar al cambio tenemos que saber que no podemos comportarnos como los partidos políticos hasta ahora, hemos de abandonar la burocracia que no se adapta a todos los territorios, dejar la verticalidad y abrazar la democracia, porque si de verdad queremos un cambio, primero debemos cambiarnos nosotros mismos".

Además, recalcaron la necesidad de realizar una "apuesta por la sostenibilidad" y por "salir de esta crisis económica y ambiental de una manera justa, sin que haya vencedores ni vencidos". Sánchez también sostuvo la importancia de dejar de lado la corrupción.

Por su parte, Fran Matas indicó que "Ahora en Común la forman personas, no partidos". "Estamos las personas que pensamos que la confluencia es la única forma de derrotar al bipartidismo del PP y el PSOE", consideró.

Matas terminó aclarando que de cara a las Elecciones Generales no saben "qué pasará, no sabemos si Ahora en Común se presentará".

Así, ayer lunes se celebró la Asamblea Constituyente de la plataforma que tuvo lugar en el Parque Atalaya de Antequera a partir de las ocho y media de la tarde.