Alhaurín de la Torre contará con un nuevo ramal de suministro que conectará la red de agua potable de la Costa del Sol con el municipio, un convenio que garantizará el abastecimiento de la población en el futuro.

«Aunque actualmente tenemos una red de pozos perfectamente interconectados y que aseguran el suministro de agua a todo el municipio, tenemos que ser previsores», explicó que alcalde Joaquín Villanova. Los cambios en la climatología y la posibilidad de una sequía que durase varios años ha levantado la voz de alarma en el municipio que reconoce que causaría varios problemas. «Una nueva conducción con la presa de la Concepción, donde cada vez que llueve en invierno hay que desembalsar, debe ser la solución», explicó el alcade. Un convenio que se enmarca dentro del acuerdo que alcanzaron por la propia Mancomunidad y Acuamed, la Sociedad Estatal de Aguas de las Cuencas Mediterráneas -dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente-.

«El Ayuntamiento ha invertido en los últimos 15 años más de 25 millones de euros en inversiones hídricas», aclaró en un comunicado que desglosó algunas como las tuberías de trasporte para unir los pozos y depósitos o la ampliación de pozos (de 5 a más de 20 en la actualidad). Aprovechó para recordar que las infraestructuras de abastecimiento de agua son competencia de la Junta de Andalucía, que «sigue sin invertir en este sentido». Por ello reclamará a la administración autonómica cualquier coste que tenga que acometer el Ayuntamiento.