El sábado 5 de septiembre durante la tarde y noche,volverán a revivir la Fiesta del Ajoblanco, en la que ofrecerán a todos sus visitantes, Ajoblanco hecho de la forma tradicional y característico de Almáchar

, podrán degustarlo a lo largo de un recorrido que se hace por calles engalanadas del pueblo, junto con uvas, pasas, "porra" de ajoblanco y vino moscatel, TODO TOTALMENTE GRATUITO. También habrá Pandas de Verdiales, grupos de baile y una VELADA FLAMENCA desde las 22:00 Horas, a partir de las 23:00 habrá una gran verbena con sangría y tapeo GRATUITO.

A la espera de la presentación oficial de la fiesta que fue el pasado miércoles 3 de septiembre en la sede TURISMO ANDALUZ, sita en c/ Compañía, os anticipamos los nombres de los galardonados de este año y el pregonero de la fiesta.

El Pregón correrá a cargo del "almachareño" D. Manuel Molina Lozano, presidente de TSS GROUP, mayor grupo de agencias de viaje de Centro Europa.

AJOBLANCO ANDALUCÍA: a la Actriz "María Barranco", por su carrera profesional y por ser una embajadora excepcional de Andalucía.

AJOBLANCO MALAGA: a D. Pedro luís Gómez Carmona, periodista y escritor. Por su trayectoria profesional en el mundo de la comunicación y ser un consagrado impulsor de las fiestas y el turismo malagueño.

AJOBLANCO AXARQUÍA: a la Oficina Comarcal Agraria (OCA), por su impulso al desarrollo agrario de la Comarca.

AJOBLANCO ALMÁCHAR: a D. José Javier Portillo Palma "Curro", por su aportación a la cultura almachareña durante tantos años.