La Junta de Andalucía ha dado respuesta a la solicitud del alcalde de Antequera, Manolo Barón (PP) quien esta semana reclamaba una reunión urgente este mes de septiembre para tratar el desenlace de la deuda del Palacio de Ferias.

Técnicos de la Consejería de Hacienda se han puesto en contacto con el Consistorio para convocar un encuentro la próxima semana apoyados en el compromiso del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios.

«Nos dijeron que la fecháramos nosotros y creo que iremos el miércoles o el jueves para que nos dé tiempo a preparar la reunión», indicó el concejal de Hacienda, Juan Rosas.

La cita será con el personal de Hacienda y no con el consejero ni con la presidenta, Susana Díaz. Por ello, el edil de Hacienda mostró su esperanza de que «esta persona tenga poder de decisión y tengamos una pronta respuesta».

En esta línea, Rosas subrayó su desconocimiento sobre la futura marcha del encuentro: «No sabemos si nos vamos a ver para que nos den una solución o nos van a recibir porque no paramos de patalear».

«Sé que el Palacio de Ferias no se puede terminar con el dinero del contribuyente de Antequera porque tampoco hay dinero para poder mantener esa infraestructura y lo demuestran los datos del palacio de Málaga», apostilló el edil, que añadió que aún desconocen qué representantes municipales acudirán a la reunión.

La urgencia de reunirse con la Junta viene aún más empujada por la reciente comunicación de la Administración regional que solicita el fraccionamiento inmediato de la deuda antes del 10 de septiembre. «El Ayuntamiento no se puede permitir un pago aplazado a cinco años con 90.000 euros al mes, es decir, más de un millón de euros, año año», concluyó Rosas.

La deuda del Palacio de Ferias de Antequera asciende a 5,2 millones de euros, que han supuesto la inclusión del Consistorio antequerano en la lista de deudores de la hacienda andaluza.