Todo esfuerzo es poco para apoyar la candidatura del Sitio de los Dólmenes de Antequera a Patrimonio Mundial. Y que mejor que hacerlo brindando con una cerveza que lleve el nombre de uno de sus dólmenes. Con ese fin nace el sabor de la candidatura. Menga, Piedra sobre piedra es una cerveza de producción artesana que nace en Málaga, concretamente en las manos de Cerveza Malaqa.

El apoyo por conseguir este hito histórico ha motivado a esta empresa malagueña."El uso de métodos tradicionales y los sabores de antes han hecho posible crear Menga, Piedra sobre Piedra la única apuesta en cuanto a sabor se refiere que respalda la candidatura de Los Dólmenes", declaró el maestro cervecero de la firma malagueña, Army Nougués.

Por su parte, el alcalde de Antequera, Manuel Barón señaló que "es una interesante forma de poder disfrutar de Antequera de un modo diferente al habitual con un producto novedoso, artesano y malagueño".

Cerveza Malaqa tiene hasta siete formatos diferentes de cerveza artesana al que ahora se suma Menga, Piedra sobre Piedra. "Es un producto que poco a poco llegará a todo el público y puntos de venta en Antequera, Málaga e incluso en Andalucía. Queremos que la gente se sienta orgullosa de esta apuesta y que comparta la ilusión de poder respaldar la candidatura con el sabor de una cerveza artesana y malagueña", puso de relieve el encargado de la parte comercial de Cerveza Malaqa, Francisco Arrebola.

Las próximas semanas un total de 500 litros de esta cerveza dolménica verán la luz. Está disponible la venta para particulares y público en general en las propias instalaciones de la empresa Cerveza Malaqa o a través de su web: www.cervezamalaqa.com