Renfe pondrá en servicio este próximo sábado una oferta de 20 trenes para desplazarse a Álora con motivo de la celebración del tradicional Día de las Sopas Perotas de la localidad. De ellos, cuatro trenes de Media Distancia prestarán servicio entre Sevilla y el municipio y otros 16 de la línea C-2 harán lo propio desde Málaga.

Además, Renfe ha programado para este día una parada especial en Álora del servicio de Media Distancia con salida de Sevilla a las 11.00 horas y regreso por la tarde del municipio malagueño a las 20.33 horas, que permitirá a los viajeros que se desplacen en tren disfrutar de esta cita gastronómica.

Estos trenes de Media Distancia comunican Álora con las localidades de Marchena, Osuna y Bobadilla, en un tiempo de viaje inferior a una hora y media, han recordado desde Renfe en un comunicado.

Igualmente, como el año pasado, se ha habilitado un servicio gratuito de autobuses para facilitar el acceso desde la estación de tren hasta la Plaza de la Despedía, centro neurálgico de la celebración.

Los viajeros pueden consultar los horarios de estos trenes en la web de Renfe, el teléfono 902 320 320 y los puntos habituales de información de las estaciones.