El concejal de mantenimiento y obras, José Ramón Carmona, ha confirmado la presencia del Ayuntamiento de Antequera en ´Greencities y Sostenibilidad 2015 Málaga´, el denominado también como Salón de la Inteligencia Aplicada a la Sostenibilidad Urbana. El Consistorio dispondrá de un expositor propio para mostrar los avances a través de la plataforma ´ATiendeQ´, iniciativa puesta en marcha en los últimos meses que trata de desarrollar una mejor labor en tareas de mantenimiento de las vías públicas mediante la interacción directa del vecino en cuestión.

En este sentido, Carmona ha destacado el éxito de ´ATiendeQ´ por ser "un canal directo que consigue una participación ciudadana real en la que los vecinos son actores principales".

La principal vía de comunicación a través de la cual los vecinos comunican una incidencia o necesidad de actuación de mantenimiento en la vía pública se produce a través de la app para smartphones disponible tanto para las plataformas iOS como Android y que en unos sencillos pasos permite ubicar y describir de forma concreta la problemática en cuestión.

De hecho, de las 1.500 incidencias registradas desde su puesta en funcionamiento en diciembre de 2014 han sido ya solventadas en su totalidad en un 78 por ciento y las restantes están a la espera de serlo.