Varios alcaldes de Izquierda Unida en la Comarca de Antequera se han reunido este miércoles en el Ayuntamiento de Campillos para mostrar de forma conjunta su "total y rotundo desencanto" con las políticas de empleo que se vienen haciendo desde la Junta de Andalucía en la comunidad autónoma, así como para hacer pública su decisión de sumarse a la propuesta de encierro de todos los alcaldes y cargos públicos en los Ayuntamientos realizada por IU a nivel andaluz.

Así, el alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, la alcaldesa de Almargen, María del Carmen Romero, el regidor de Teba, Cristóbal Corral, y el munícipe de Alameda, Juan Lorenzo Pineda, acompañados por miembros de sus equipos de gobierno, han ultimado los detalles de los encierros que cada uno de ellos, junto a sus concejales, protagonizarán en sus respectivos Ayuntamientos hasta las 21:00 horas de este miércoles.

"Estamos radicalmente en contra de las políticas de empleo de la Junta de Andalucía porque lo que han hecho Susana Díaz y el PSOE en la Junta no es otra cosa que desmantelar completamente todas las políticas de empleo. No hay ni rastro de los Talleres de Empleo, de las Casas de Oficios, de las Escuelas Taller, de los cursos de formación y tampoco de los Andalucía Orienta, que salieron la semana pasada y sobre los que hemos visto que se van a aplicar nuevos recortes", ha indicado el alcalde de Alameda.

Pineda ha pedido a la Junta el pago de las cantidades comprometidas en los últimos planes de empleo aplicados refiriéndose a "los planes para mayores y para menores de 30 años sólo nos pagaron la mitad y aún no nos han pagado el segundo 50 por ciento. Eso está haciendo que los Ayuntamientos seamos bancos y financiemos a la Junta, algo que es totalmente ilícito".

Por su parte, el alcalde de Campillos ha reclamado los 120.000 euros que adeuda la administración del Plan Emplea Joven y otros 120.000 euros del plan para mayores de 30 años, "con lo cual estamos hablando de que hemos adelantado 240.000 euros que nos corresponden y que es dinero que la Junta nos tiene que pagar para ponerlo al servicio de la ciudadanía".