La edil de Turismo, Comercio y Promoción para el Empleo del Ayuntamiento de Antequera, Belén Jiménez, destaca la mejora en las pernoctaciones en el mes de octubre en la comparativa con el año pasado. Concretamente, en el caso del global del mes de octubre ha habido un aumento del 7,5 por ciento respecto al año 2014, pasando de un 54,78 por ciento de ocupación de los hoteles al 62,26 por ciento que se ha producido ahora.

Respecto al puente de los Santos, la ocupación hotelera ha sido del 61,32 por ciento, contrastando con el 55,80 por ciento del año 2014, lo que supone un incremento del 5,5 por ciento.

"Estos datos confirman la tónica positiva global del presente año 2015 en cuanto a que se están consiguiendo aumentar las pernoctaciones en nuestra ciudad, objetivo prioritario marcado por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Antequera además del incremento habitual en el número de visitantes", indica la edil.

Así, Jiménez considera estos datos como "muy positivos", afirmando que con mucho trabajo " se está consiguiendo que Antequera esté cada vez más abierta de par en par ofreciendo nuestra mejor cara para que ya no sólo atraigamos visitantes, sino que también duerman en nuestra ciudad con el beneficio económico que ello conlleva tanto para la hostelería como para el comercio local".