­La Plataforma Nuevo Hospital ¡¡Ya!! anunció ayer en la puerta del actual Hospital de la Serranía movilizaciones el 21 de noviembre por los sucesivos retrasos en la finalización del nuevo centro en la localidad de Ronda.

Dolores Castillo, enfermera del hospital, indicó frente a los periodistas que llevan más de 15 años de sucesivas comparecencias de altos cargos de la administración de la Junta de Andalucía prometiendo, primero, su inmediata construcción, y posteriormente, su inmediata finalización y apertura.

En este sentido, Castillo recordó que en 1999 la Comisión de Salud del Parlamento de Andalucía se pronunció a favor de un nuevo hospital. «Cuando se está cerca de finalizar las obras del nuevo hospital, aparecerán otros obstáculos que serán motivo y excusa para su no inmediata apertura, sin olvidar, los accesos al nuevo hospital, que pueden convertirse en una trampa mortal especialmente para los peatones», añadió la enfermera sobre la futura apertura, prevista para el año 2016.

De esta forma, la Plataforma Nuevo Hospital ¡¡Ya!! defendió que la actividad de la asociación no acabará cuando finalicen la totalidad de las obras de las instalaciones, ya que «queremos presionar y conseguir que nuestro centro ofrezca, de una vez por todas, unos servicios suficientes y de calidad a la ciudadanía». Por último, animaron «a todos los serranos, malagueños, gaditanos y especialmente a los trabajadores de la sanidad, que sufren estas políticas de recortes, a que se unan a esta plataforma y participen activamente en los diferentes actos y movilizaciones que tendrán lugar en el futuro, comenzando por la marcha del 21 de noviembre.