Efectivos de la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Arriate, detuvieron el pasado lunes 2 de noviembre a una persona acusada de cometer cinco robos en viviendas y en un establecimiento de esta localidad.

El arrestado, de 44 años y nacionalidad española, fue puesto a disposición judicial y se decretó su ingreso en prisión sin fianza, según han informado desde el instituto armado, en un comunicado.

El hombre utilizaba una llave falsa para cometer los delitos, abriendo las puertas de las viviendas a altas horas de la madrugada. Así, aprovechaba que sus habitantes se encontraban durmiendo para robar. De este modo, entraba en los dormitorios de forma sigilosa para sustraer todo tipo de joyas y dinero en metálico.

En algunas ocasiones, accedía a la vivienda por la tarde, aprovechando un descuido de los propietarios, y se mantenía escondido hasta que los habitantes se iban a dormir y podía comenzar a robar.

Este procedimiento también lo realizó en un supermercado de la localidad, cuando esperó escondido al cierre del establecimiento para robar la caja registradora. En el registro del domicilio del arrestado se halló dinero en metálico y joyas objeto de los robos.