El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Antequera ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para los dos hermanos detenidos por la muerte de un hombre de 37 años el pasado domingo en La Vega de Antequera.

El juez ha ordenado la prisión para ambos al considerar que participaron en el crimen, aunque tras los informes finales de la autopsia y los escritos acusatorios se precisará si los hechos son constitutivos de un delito de homicidio o asesinato, han informado a Efe fuentes judiciales.

Además, el titular del mencionado juzgado se ha inhibido a favor del de Instrucción número 3 de Antequera, y se han decretado secretas las actuaciones.

La policía detuvo el pasado lunes a los dos hermanos por su supuesta relación con la muerte de un hombre cuyo cadáver fue hallado el domingo en un camino de La Vega de Antequera.El hombre había recibido un disparo en la pierna y sufrió diversas contusiones.

Fue un particular el que dio aviso al 112 de que había un varón que parecía estar muerto en un camino de Antequera, a la altura del kilómetro 8 de la carretera que enlaza con Córdoba.

Al lugar de los hechos se desplazó la Policía Nacional -que se hizo cargo de la investigación-, Guardia Civil y servicios sanitarios, que confirmaron el fallecimiento.

Los agentes no encontraron el arma utilizada, aunque sí algunos cartuchos en los alrededores.

La víctima trabajaba en un cortijo situado entre las localidades malagueñas de Alameda y Villanueva de Algaidas.