La plataforma Pro Hospital del Guadalhorce sigue con su ronda de contactos para que el centro sanitario abra sus puertas lo antes posible. En concreto, el jueves se reunieron con el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, que les manifestó que, una vez firmada la adenda al convenio por todas las partes, se están subsanando una serie de cuestiones menores y se están poniendo todos los instrumentos y medios en marcha para no retrasar la apertura del hospital, una vez que las obras del vial estén acabadas.

Para poder iniciar la licitación del vial de acceso, la Diputación, que se encargará de estas obras finalmente, necesita que el Ayuntamiento de Cártama apruebe el proyecto del vial y se lo remita. «El informe técnico favorable del proyecto está pendiente de una autorización del promotor privado, que está desarrollando los alrededores del hospital, para que una parte del acerado del vial pueda ocupar una pequeña parte de la finca de éste. Consideramos que es un trámite administrativo más, se ha hablado ya con el promotor y confiamos en que en breve esté firmado», informó Gallardo.

Asimismo, el Ayuntamiento ya ha remitido a Medio Ambiente el proyecto de la depuradora del hospital, ya ejecutada, para que le informen sobre el punto y la autorización de vertido. En lo que respecta a la licencia de apertura, Gallardo está dispuesto a adelantar e intentar tener todos los informes estudiados y prácticamente redactados para no perder tiempo. «Nuestro compromiso es que una vez finalizada las obras del vial y entregada toda la documentación, el Ayuntamiento pueda otorgar la licencia de apertura en el plazo de una semana», dijo Gallardo. El portavoz de la plataforma, Miguel Esteban Martín, esperó que no surjan nuevos escollos.