El hospital de Antequera acogió ayer a mediodía la presentación de la primera edición del Premio Patrocinio Gómez, una iniciativa que pretende destacar los valores y la entrega generosa de los profesionales sanitarios de la ciudad con una dotación de 8.000 euros.

El premio se celebrará anualmente, cada 30 de abril, para galardonar al profesional médico, de enfermería (enfermera, fisioterapeuta, matronas), técnico/auxiliar y de gestión y servicios. Cada uno de los premiados de cada categoría recibirá un diploma acreditativo y 2.000 euros.

La iniciativa ha sido promovida por los descendientes de la empresaria antequerana Patrocinio Gómez, quien por distintas circunstancias necesitó de los servicios sanitarios locales en numerosas ocasiones y de ellos siempre resaltaba el trato humano y cariñoso que le ofrecían. Por ello, en este año de su fallecimiento quieren agradecer mediante el impulso de este premio la excepcional dedicación del personal sanitario.

Patrocinio fue conocida, entre otras muchas cosas, por la apertura de un supermercado en Antequera en 1985. Bajo la enseña Mas y Mas, la familia emprendió un periodo de expansión por las provincias de Málaga, Granada, Córdoba y Sevilla hasta llegar a fusionarse con la emblemática Mercadona.