El diputado provincial del PSOE responsable del Área de Fomento, Infraestructuras y Apoyo y Atención al municipio, Cristóbal Fernández, ha pedido al equipo de gobierno del PP en la institución provincial que firme un nuevo convenio con el Grupo de Desarrollo Rural de la Comarca de Antequera para garantizar el funcionamiento del Vivero Provincial de Empresas de Humilladero.

Así, Fernández ha explicado que en la última junta general del Consorcio Provincial para el Desarrollo de la provincia de Málaga, organismo del que forman parte la Diputación de Málaga y la Cámara de Comercio y del que depende el Vivero de Empresas de Humilladero, se acordó la disolución del propio Consorcio, que ya se encuentra en fase de liquidación.

"La disolución definitiva del Consorcio Provincial para el Desarrollo de la provincia conllevará la resolución automática del convenio de colaboración que en diciembre de 2008 firmaron y prorrogaron en diferentes ocasiones el propio Consorcio y el Grupo de Desarrollo Rural de Antequera para gestionar el vivero", ha explicado.

Asimismo, el diputado provincial ha recordado que el Grupo de Desarrollo Rural espera el ingreso de la aportación de los cuatros trimestres de 2015 correspondiente a la gestión del centro, una deuda que asciende a 70.000 euros.

"El equipo de gobierno del PP en la Diputación no puede abandonar un proyecto tan importante para el tejido empresarial de la comarca de Antequera como es el Vivero de Empresas de Humilladero", ha afirmado Fernández.